sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Cada año que pasa en España y en todo el mundo se diagnostican un mayor número de personas con celiaquía. Por lo que la cantidad de preguntas con respecto a la enfermedad en cuestión, la alimentación adecuada a seguir, los locales aptos para celíacos, etc, aumenta cada vez más y necesario darles respuestas. En esta entrada te damos algunos tips que te serán útiles si hace poco que te han detectado esta patología.

  • 1. En la cocina: presta máxima atención

    Si hace poco que te han diagnosticado con esta intolerancia alimenticia posiblemente ya te hayan advertido sobre la contaminación cruzada y de los efectos que puede tener. Para evitar que tus platos se contaminen con gluten te recomendamos que prepares primero los platos para ti, utilices utensilios de cocina únicos para estos y seguidamente se hagan el resto de platos.

    Aunque parezca que por un poco de contaminación no pasada nada ¡sí que pasa! Puede que en un primer momento no te sientas mal, pero esto no significa que en unas horas o días te pongas malo o que tus sistema digestivo no lo esté sufriendo.

  • 2. Si sales a comer o cenar fuera ¡no te quedes con hambre!

    Seguramente tengas muchos amigos no-celíacos que, aunque saben que tú sí lo eres, a veces se les pasa y acabáis en un sitio en el que no puedes comer nada… ¿Qué haces? ¿Quedarte con hambre? ¡ni hablar! Para estos casos, llévate algo preparado de casa en un tupper y come tranquilo/a. En el caso de que en el restaurante tengan opción sin gluten, recuerda informarte y preguntar al personal de qué forma evitan que sus platos estén contaminados por este alérgeno. Si quieres ahorrarte el cargar con comida «por si acaso» acude a restaurantes y locales especialmente pensandos para celíacos, así te comerás sin tener que preocuparte por nada.

  • 3. Lee e infórmate sobre el etiquetado de los alimentos

    A pesar de que al principio leer las etiquetas de todos los alimentos que vas a consumir es algo pesado, es la única forma que tienes de saber qué llevan exactamente los productos que consumes. Debes tener en cuenta que cada vez serás más rápido/a identificando aquellos alimentos libres de gluten de los que tienen trazas o llevan el alérgeno.

    También es fundamental que te mantengas informado sobre las nuevas normativas de etiquetado sin gluten, ya que estas se suelen ir modificando cada unos cuantos años para añadir o quitar definiciones, sellos, etcétera.

  • 4. «He comido un poco y no me ha pasado nada»

    Quizás en alguna ocasión hayas comido algo con trigo o alguno de sus derivados (sin darte cuenta o a propósito) y no te ha sentado mal, por lo que has dado por sentado que a ti no te afecta. ¡Estás equivocado/a! Aunque los efectos de este alérgeno no te afecten al momento o no sean molestos para tí, para tu organismo si que lo son. Para una persona con celiaquía, la ingesta de trigo o cereales derivados es muy perjudicial y debe evitarse en todo momento.

    Puede que algún día quieras caer en la tentación, en esos momentos te recomendamos que pienses en los efectos negativos a largo plazo de la ingesta de gluten para tu salud. Recuerda que hoy en día existen multitud de alternativas dulces y saladas que puedes encontrar tanto en supermercados como en los establecimientos adecuados.

    comidas sin gluten para celíacos

  • 5. Aprende a convivir con tu condición

    Si hace poco que te han diagnosticado la intolerancia lo primero que debes hacer es mentalizarte de que debes aprender a vivir con ella. A partir de ahora tu vida cambiará, al principio sentirás algo de preocupación pero poco a poco tu salud mejorará, te sentirás con más energía y todos esos molestos síntomas por fin desaparecerán.

    Si bien es cierto que tendrás algunas limitaciones, eso no quiere decir que no puedas comer las cosas que te gustan dentro y fuera de casa, ir a cumpleaños, tomar una cerveza con tus amigos/as, viajar, etcétera. Quizás tengas que estar más atento a ciertas cosas pero… ¡no es nada a lo que no puedas acostumbrarte!.

  • 6. Habla con tus seres queridos e infórmalos

    Como ya sabrás tu condición es de por vida, ya que de momento no se ha descubierto una cura para este tipo de intolerancia. Por ello, es importante que las personas que te quieren y con las que convives sepan que a partir de ahora tendrán que cambiar algunas costumbres. Lo más recomendable es que, si convives con más personas, tengas una charla con ellas y les informes de tu «nueva» situación: puedes hablarles de lo que puedes y no puedes comer, sobre lo bueno que será para ti llevar una dieta estricta.

  • 7. Acude a las asociaciones

    Si quieres información más detallada sobre la celiaquía y cómo vivir con ella, siempre puedes acudir a una asociación en la que estarán encantados de ayudarte en cualquier cuestión. Además de informarte podrás relacionarte con personas que pasen por tu misma situación, aprender de ellos o acudir a talleres de cocina especialmente pensados para las personas recién diagnosticadas que no saben cómo empezar.

Ser celíaco tiene algunos inconvenientes pero también tiene cosas buenas ¡solo tienes que pensar en positivo! Debes considerar que tu organismo, tras años o meses de malestar, por fin comenzará a sanarse lo que significa un mayor bienestar. Otro valor añadido es que descubrirás nuevos alimentos y seguramente consumas menos productos envasados (ya que muchos de ellos no son aptos para ti), por lo que comerás mejor y más sano.