¿Eras de los que al llegar el fin de semana, salías con tus amigos a socializar, pero te limitaban al tomar alcohol por temor a que no te hiciera bien que alguna bebida tuviera gluten?

Ha llegado el momento en que el abstenerse quedará de lado, porque existen bebidas libres de esta proteína vegetal o que lo pierden en el destilado o en su elaboración que puedes tomar sin preocupación alguna. Gracias a este nicho de mercado también ha sido una buena forma de dar respuesta a la creciente necesidad de bebidas libres de gluten, los productores principales desarrollan sustentos totalmente aptos para el consumo aún siendo celíaco.

Es obvio que las personas afectadas por esta dolencia, han de conocer y asegurarse de primera mano si es apto su consumo para su organismo. Aunque muchas veces podemos relacionar esta preocupación solo con temas alimentícios, también hay que seguir las reglas en temas de bebidad e hidratación. Los problemas que pueden traer son los mismos que con los productos comestibles, así que no puede haber ninguna diferenciación.

De esta manera, queremos ofrecer una lista de opciones con las que puedas disfrutar tomando con los amigos o en los momentos que más te apetezca, sin la necesidad de sentirte inquieto cuando vayas a consumir el producto. Las fuentes con las que nos hemos apoyado para verificar un listado de calidad de todas estas bebidas con alcohol, son centros centros totalmente especializados en la materia. En este caso con el que más proximidad y más repercusión tiene con nosotros en la actualidad, la ACC. A todo esto, hay que ser cauteloso porque dentro de cada especifiación podemos encontrar excepciones.

Por otro lado, si este tipo de aperitivos no son de tu agrado, puedes pasarte por nuestro establecimiento y probar alguno de nuestros zumos naturales que tan bien complementan una noche de copas o algún tentempié.

De esta manera, como hemos comentdo, ir de copas de vez en cuando puede tornarse un poco complicado para una persona celiaca, sin embargo, no todo son restricciones. Solo es cuestión de saber que puedes beber y que no pudiendote guiar por estas recomendaciones.

  • Coñac:
  • Es un destilado de vino y uno de los más famosos que podemos encontrar en el mercado. Concretamente se elabora a través del vino de uva blanca. Esta pieza con un toque francés particular, es ideal para tomar con tus amigos gracias a la gran influencia de roble en su sabor. Exquisito y considerado en algunos puntos del mundo como un producto gourmet. También con una fragancia reconocible por su maduración y destilación.

    bebidas alcohol

  • Ginebra:
  • La destilación que hay en su proceso provoca que esta bebida sea libre de este alérgeno aunque su procedencia sea el trigo o cebada.El boom de la ginebra sobretodo en Europa es totalmente palpable, su complicidad con la tónica e incluso con otros aditivos la hace sin duda una de las primeras opciones para aquellos que quieren apaciguar esas comidas copiosas. Se obtiene con la destilación de la cebada sin maltear.

  • Vinos y espumosos:
  • Tomarte una copa de vino durante o después de las comidas no está reñido con la celiaquía. Siempre con moderación, el irresistible sabor de un buen vino hace que nuestros platos mejoren aún más. El vino se hace a través de la fermentación de las uvas (negras o blancas). Por otro parte tenemos los espumosos, que son generalmente asignados para citas especiales o de celebración, ¿cava o champagne? Cualquiera de los dos es un buena opción.

    bebidas aptas

  • Tequila:
  • Su sabor fuerte es lo que diferencia este destilado del resto. Su base es el agave el cual es mezclado con otros azúcares y siempre con pequeñas consumiciones, puede resultar bueno para reducir el colesterol en nuestro organismo así como también la presión arterial. Cabe decir también que contiene pocas calorías y es segura la consumición para celíacos.

  • Brandy:
  • Esta bebida espirituosa, envejecida en barricas, es considerado uno producto noble dentro de las bebidas con alcohol. Su obtención se produce al destilar el vino. Existen una infinidad de brandys, el más conocido en el panorama nacional es el Brandy de Jerez.

Ahora tienes alternativas para tus días sociales, sin embargo, recuerda que existe el riesgo de la contaminación cruzada. Así que asegúrate siempre de que dichas bebidas estén resguardadas en sitios aislados a los productos que pueden contaminar. Otro de los pasos importantes antes de consumir, es consultar la etiqueta para evitar sorpresas de alguna variedad específica que pueda contener algún producto no apto para el organismo. Lo mismo también para refrigerios con gas que se usan en mezclas para cubalibres o cócteles.