Acompañar las comidas con deliciosas bebidas es un común denominador en Gula Sana, nos encanta y sabemos que a tí tambíen y sobretodo en este verano tan caluroso. De este modo es especialmente importante proporcionar hidratación a tu organismo. El calor y la acción del sol hace necesario el consumo de bebidas saludables que aporten tanto agua como sales minerales. Solo así lograrás mantener tu cuerpo hidratado.

Por eso las algunas de las mejores bebidas para el verano son los zumos y smoothies sin gluten elaborados con frutas y/o verduras frescas. Además, elegir las combinaciones de sabores más ricas animan a beber y complementar de forma sabrosa tus comidas o brunchs.

Los zumos son sabrosos, ligeros y saludables

zumos

Más fáciles de tomar que la fruta o la verdura, apetecibles en cualquier momento e ideales para beber mientras socializas, cuando te diviertes, si haces un parón en tu trabajo o en una jornada turísticas llena de visitas interesantes. A su riqueza en agua natural se unen los beneficios de las sales minerales y las vitaminas que aportan los ingredientes con los que se han preparado proporcionan para el organismo. Por ello quitan la sed, sientan bien a cualquier hora y mantienen el cuerpo fresco e hidratado. Zumos sin gluten hechos al momento son aptos para todo tipo de personas e ideales para la temporada estival. Aquellos que llevan cítricos como la naranja y el limón entre sus ingredientes son poderosos antioxidantes. En esta época del año son perfectos para combatir la acción nociva del sol ya que contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro que este puede ocasionar. Además, aquellos con zanahoria son ricos en betacarotenos y contribuyen a lograr un tono de piel bonito. Mientras, los detox ayudan a depurar el organismo gracias a ingredientes como el apio o la piña que, además, ayudan a eliminar líquidos. Esto los hace aconsejables también para combatir otro problema propio de esta época; la hinchazón de piernas.

Además de los evidentes beneficios de estas bebidas para el verano no puedes perder de vista algo muy importante. ¡Y es que son deliciosas! Desde el zumo de naranja natural a combinaciones como el
sunset o el purple rain saben y sientan de maravilla en cualquier momento. Ya sea para tomar entre horas o dentro de un menú y también en desayunos, para el brunch o en la merienda. ¿Quién se puede
resistir a ellos?

Smoothies, la bebida de moda

smoothie

Los smoothies naturales aptos para personas con intolerancias alimentarias son otra buena elección para el verano. Son menos ligeros que los zumos y por ello son más apropiados si buscas una bebida con más cuerpo y otros nutrientes añadidos. Es ideal en el brunch, en desayunos y meriendas y también para refrescarte entre horas.

Aunque tradicionalmente se elaboran con una mezcla de frutas y lácteos actualmente puedes sustituir esta por otras como la leche sin lactosa o la bebida de arroz. Opciones como el Smoothie rojo con sandía o el verde con pepino son especialmente adecuadas para la temporada estival. ¿Por qué? Por estar elaborados con ingredientes naturales y frescos ideales para altas temperaturas.

Limonada artesana, un clásico ideal para días de calor

limonada

Una de las bebidas más clásicas y populares del verano es la limonada para beber con cualquier edad y en todo momento del día. Preparada con limones frescos y de forma artesanal es deliciosa y una de las mejores opciones para combatir la sed. Puedes tomarla con o sin menta, según tu gusto personal, pero siempre resultará extremadamente refrescante y apetitosa.

Como ves las mejores bebidas para el verano son naturales, frescas y saludables. Y no solo resultan sabrosas sino que también combaten la sed, evitan la deshidratación y proporcionan otros nutrientes interesantes. ¿Cuáles es la bebida veraniega que más te apetece entre horas? ¿Y para tomar en comidas, desayunos y meriendas?