sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Acompañar las comidas con deliciosas bebidas es un común denominador en Gula Sana. Nos encanta y sabemos que a ti también y, sobre todo, en este verano tan caluroso.

Los smoothies sin gluten, elaborados con frutas y/o verduras frescas, han conquistado a los consumidores desde hace varios años, en especial a aquellos que quieren disfrutar de una bebida dulce e hidratarse, pero sin descuidar su dieta saludable. Pueden formar parte del desayuno, beberse como un refrigerio ligero o complementar de forma sabrosa tus comidas o brunchs.

Los zumos son sabrosos, ligeros y saludables

Los smoothies han llegado para quedarse. Más fáciles de tomar que la fruta o la verdura, apetecibles en cualquier momento e ideales para beber mientras socializas, cuando te diviertes, si haces un parón en tu trabajo o en una jornada turísticas llena de visitas interesantes. A su riqueza en agua natural se unen los beneficios de las sales minerales y las vitaminas que aportan los ingredientes con los que se han preparado proporcionan para el organismo.
Básicamente, los zumos y smoothies se elaboran a base de frutas frescas, hortalizas (o verduras), agua (o leche o bebidas vegetales) y hielo. Aunque estos ingredientes son naturalmente libres de gluten, es importante que compres tu bebida en un lugar que garantice que es apta para ti. En caso de que los elabores en casa, lo mejor sería que dispongas de tu propia licuadora o picadora para prevenir la contaminación cruzada.

¿Qué nutrientes proporcionan los zumos y smoothies?

En cuanto a su composición nutricional, los smoothies aportan agua, azúcares simples (provenientes de la fruta), vitaminas (especialmente vitamina C), potasio, fibra alimentaria (aunque menos que la fruta entera) y muy pocas calorías. Los smoothies son más saludables que los zumos porque conservan parte de la fibra de las frutas y las verduras. Además, los zumos aportan cantidades considerables de azúcares simples.
Aquellos smoothies que llevan cítricos, como la naranja y el limón, fresa o kiwi entre sus ingredientes son poderosos antioxidantes, mientras que los que contienen hojas de espinacas son fuentes de hierro y de ácido fólico. La zanahoria es muy utilizada para elaborar zumos y smoothies en el verano porque el betacaroteno es un pigmento antioxidante que ayuda a combatir la acción nociva del sol y contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Los smoothies ricos en apio, piña y pepino ayudan a eliminar líquidos retenidos. Esto los hace aconsejables también para combatir otro problema propio de esta época; la hinchazón de piernas.
Ahora bien, como la fibra de la fruta y las hortalizas está triturada, su digestión es rápida y estas bebidas no brindan tanta saciedad (sensación de sentirse satisfecho) como la fruta entera o una ensalada. Las personas diabéticas tampoco deben abusar de los zumos y smoothies porque sus azúcares pasan rápidamente a la sangre y pueden elevar la glucemia (nivel de azúcar en sangre) por encima de lo normal.
zumos

Smoothies, la bebida de moda

Los smoothies han invadido los medios de comunicación, impresos y digitales. Existen numerosos artículos que enseñan cómo elaborarlos y otros que sugieren deliciosas opciones refrescantes.
En cuanto a los consejos para la elaboración de smoothies saludables en casa, te dejamos estas recomendaciones fundamentales:

  • Lava correctamente las frutas y verduras.
  • La proporción de ingredientes sólidos (frutas y verduras) debe estar constituida por un 40-50% de fruta y un 50-60% de verduras.
  • Utiliza la fruta con piel o cáscara cuanto es comestible, por ejemplo, en la manzana y la pera. Debes pelar la naranja y el limón, pero úsalos enteros o en trozos, no solo su zumo.
  • Elige un medio líquido que sea bajo en calorías, grasas y azúcares, por ejemplo, agua, leches vegetales (de almendras, de arroz, de anacardos, de soja), leche desnatada o yogur desnatado.
  • Ten cuidado con tu picadora o licuadora. Para triturar hielo debe ser de alta potencia, superior a 800 watts.
  • Utiliza otros ingredientes que, aunque se utilizan en pequeña cantidad, añaden valor nutritivo al smoothie: canela, cacao puro, jengibre, cúrcuma, maca, etc.

Como ves las mejores bebidas para el verano son naturales, frescas y saludables. Y no solo resultan sabrosas, sino que también combaten la sed, evitan la deshidratación y proporcionan otros nutrientes interesantes.
¿Cuáles es la bebida veraniega que más te apetece entre horas? ¿Y para tomar en comidas, desayunos y meriendas?