sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Verano, vacaciones y fruta. ¿Qué mejor combinación? Hoy hablaremos del coco, una fruta tropical popular en todo el mundo, pero cuyos usos y beneficios aún suelen ser desconocidos por la mayoría de los consumidores.
De sabor intenso y con muchas posibilidades en la cocina, es uno de los alimentos que más evocan a todo aquello paradisiaco del verano. También es uno de los preferidos por las personas con alergias alimentarias, gracias a su riqueza en fibra, sin dejar de lado su increíble sabor. ¿Quieres conocer los motivos de la popularidad del coco y cómo sacarle partido en tu cocina? Entonces continúa leyendo nuestro artículo.

Un alimento todoterreno y muy versátil

Por ello de él se aprovecha tanto la pulpa como su agua. Y con estos se pueden preparar otros productos de interés gastronómico como la leche y el aceite o manteca así como los copos y la ralladura deshidratada de su pulpa. Esto hace que se pueda utilizar en la cocina de formas muy diferentes, eso sí, siempre aportando su sabor característico. La pulpa fresca de este pieza es un alimento sólido que se conserva bien varios días en nevera. Esto lo hace ideal como tentempié saludable entre horas o para añadir a macedonias y ensaladas.

El aceite de coco puede conservar el sabor y el aroma típicos de esta fruta, pero también se comercializa un aceite de coco virgen de sabor neutro, ideal para cocinar recetas en las que el sabor frutal y dulce no sea agradable.

Qué nutrientes aportan los distintos productos obtenidos del coco?

La pulpa fresca del coco se conserva bien varios días en nevera. Puedes consumirla como un tentempié saludable entre horas o añadirla a macedonias y ensaladas. Aporta muchísima fibra, pero también grasas saturadas y azúcares. En cuanto a sus vitaminas, aporta vitamina E (antioxidante) y dentro de los minerales, es una buena fuente de selenio, hierro y potasio. Estos nutrientes también se encuentran en el coco rallado y en escamas.
El hierro es esencial para una adecuada función inmune, para la formación de glóbulos rojos y para prevenir la anemia, mientras que el potasio ayuda a mantener estable la tensión arterial. El selenio también es antioxidante, lo que significa que retrasa el envejecimiento y protege frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
La harina de coco es más reducida en grasas que la pulpa de coco. Cuando se elabora la leche de coco, la mayoría de las grasas pasan al líquido, resultando una bebida muy calórica. En cambio, la pasta remanente, es fibrosa y pobre en grasas. Una vez que esta pasta se seca y se tamiza, se obtiene la harina de coco.
Su agua de coco fresco (no es lo mismo que la leche de coco) es rica en minerales y vitaminas. Se puede beber sola, añadir a platos cocinados en sustitución de otros líquidos, para aportar sabor y para elaborar aliños y aderezos exóticos. Además, es ideal para elaborar cócteles con o sin alcohol y para aligerar y proporcionar sabor a zumos, smoothies y licuados de frutas y verduras ya que solo aporta 19 kilocalorías por cada 100ml.

Su éxito es tal que no solo la puedes obtener directamente del fruto sino también adquirirla ya envasada. Son distintas marcas las que lo comercializan.
El aceite de coco proporciona puras grasas, en su mayoría saturadas (90%), y vitamina E. Una cucharada de aceite de coco de 10 mililitros aporta 86 kilocalorías.

¿Qué particularidades poseen las grasas del coco?

Aunque las grasas saturadas no son saludables, aquellas presentes en el coco se diferencian de las grasas saturadas de la mantequilla, mucho más nocivas para la salud. Sucede que el coco posee un tipo especial de grasas, denominadas triglicéridos de cadena media (TCM).
Los TCM pasan del intestino directamente a la sangre y, desde allí, van al hígado para ser metabolizados para obtener energía, en lugar de almacenarse en el tejido adiposo (grasa localizada de reserva en el cuerpo humano). No obstante, no es bueno que consumas demasiado aceite de coco, ni que lo uses como sustituto del aceite de oliva virgen extra, ya que, en exceso puede provocar problemas cardíacos y también exceso de peso.
El aceite de coco puede reemplazar a la mantequilla y a los aceites hidrogenados (margarina) en muchas recetas dulces y saladas.

preparaciones con coco

Apreciado para los que sufren alguna indolencia alimentaria

Pero, ¿por qué es un alimento muy apreciado por quienes padecen alergias alimentarias? Porque permite elaborar preparaciones deliciosas con un toque especial aptos para quienes tienen que seguir una dieta sin gluten y/o sin lactosa. ¿De qué manera? Por ejemplo la pulpa seca rallada, lo que popularmente se conoce como coco deshidratado, puede sustituir en algunas recetas a la harina. Así puedes rebozar tiras de pescado, polloo mariscos como gambas y langostinos en ella y luego freír estas. El resultado es delicioso e ideal para preparar en casa alimentos estilo asiático. El coco rallado también se puede utilizar para la elaboración de postres que no llevan harina como los tradicionales coquitos.

Una elaboración base sencilla consiste en triturar la pulpa con el agua del fruto con un buen robot de cocina. Esto permite obtener una especie de crema fina que se conoce como leche de coco que mantiene el sabor del mismo y una textura cremosa que se puede utilizar en sustitución de la nata para quienes deban comer sin lactosa. Por ejemplo para la elaboración de currys para arroces, carnes, pescados o mariscos o para utilizar en postres caseros. También se comercializa ya preparada. Los copos secos de la pulpa también tienen muchos usos en la cocina. Es un topping sabroso y saludable para helados o para cupcakes ideal si quieres mejorar la apariencia de tus postres y no se te da bien la cocina o no tienes tiempo. Puedes utilizarlo sobre tartas, macedonias y muchas otras preparaciones.

Si te gusta el sabor de esta fruta, es una buena decisión tenerlo siempre en tu cocina en alguna de sus formas de presentación.Especialmente si padeces alergias alimentarias y quieres sacarle el máximo partido comiendo tal cual y para la preparación de platos dulces y salados que te saquen de la rutina alimentaria y te permitan poner un toque de exotismo en tu mesa siempre cuidando de tu salud.

Y tú, ¿sueles utilizar este ingrediente en tus platos? ¿Cómo lo usas?