Sí, nos gusta diferenciarnos del resto y creo que deberías conocer nuestros surtidos de postres más originales para corroborarlo. ¿Has oído hablar alguna vez de la repostería creativa? ¿No? Es muy fácil te lo cuento de modo entendible. Este tipo de repostería es conocida como la combinación perfecta entre repostería tradicional y la expresión artística. A la vista sorprende, enamoran, provoca atracción y al probarlo se desata la pasión por ella. Por ese motivo estas elaboraciones cada vez son más apreciadas y mejor valoradas. Especialmente para todo tipo de celebraciones y en Gula Sana no queremos ser menos.

Postres para citas especiales

Esta denominación hace referencia a postres visualmente llamativos y con una estética artística. Estos son especialmente apropiados para servir en ocasiones especiales como celebraciones familiares (cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc…) o de empresa y para tomar como postre fuera de casa. Se sirven tanto después de comidas formales como en eventos y son ideales para las cada vez más populares mesas dulces en fiestas y celebraciones.

¿Y cuáles son las características que distinguen a este tipo de preparaciones?

  • Son visualmente atrayentes.
  • Despiertan la gula, resultan tentadoras.
  • Se aprecia la creatividad, originalidad, imaginación y toque artístico de la persona que los ha elaborado a través del color, la forma o por la combinación de ambos.
  • Son deliciosos. El sabor no queda supeditado a la imagen sino que ambos van de la mano.

El boom de esta tendencia ha sido aprovechado por grandes chefs del momento como por ejemplo los helados de los hermanos Roca.

Tendencias de los dulces top en Gula Sana

Las tartas decoradas y los pasteles decorados son algunos de los representantes de esta expresión. Pero también las modernas tartas de frutas, los dulces minis o los macarons, entre otros. Hay una gran variedad y si tienes intriga por cuáles son los más populares te lo contamos.

  1. Cupcakes: La variedad de sabores y presentaciones que se pueden lograr con los cupcakes hacen de estos uno de los productos más populares de este tipo de pastelería. La base suele tener una textura similar a la del bizcocho o el muffin, según el tipo elegido. Y la cobertura admite el uso de infinidad de ingredientes distintos. Las infinitas posibilidades de coberturas por la combinación de colores, texturas y formas unida a la variedad de sabores posibles hace que estos sean muy populares. Siempre encontrarás el ideal para tus gustos o para agradar a los tuyos. E incluso para combinar con la decoración de tus eventos.
  2. cup-cakes

  3. Tartas y pasteles decorados: Sea cual sea tu estilo personal o el del evento para el que buscas una tarta memorable, puedes lograrlo encargando una tarta decorada o pastel decorado. Para cumpleaños, para bodas, para comuniones, aniversarios u otros momentos especiales. Impactan positivamente a la vista y son una delicia al paladar. Todo lo que se puede esperar en este tipo de ocasiones y más. La decoración puede ser a base de frutas o con otros elementos e ingredientes. Y se puede completar los lazos o elementos no comestibles pero que le proporcionan la estética final ideal para una celebración. Por su tamaño son ideales también como regalo individual o para servir en desayunos románticos de pareja.
  4. pasteles

  5. Macarons: Aunque es una popular elaboración de pastelería gourmet francesa de almendra, por su apariencia y color se suele considerar dentro de este grupo. El color de estas delicadas exquisiteces se puede lograr de forma natural utilizando distintos ingredientes. La combinación de estos con la crema elegida para unir sendas galletitas y formar cada macaron es un ejercicio de creatividad culinaria. El fin, proporcionar la mejor experiencia en boca. Junto a tartas minis y mini cupcakes son ideales para presentar en mesas dulces.
  6. macarons

Para ocasiones especiales no dudes en sorprender a los tuyos con delicias dulces de repostería creativa. Les encantará y quedarás de maravilla con ellos. ¿Has probado ya alguna de estas preparaciones? ¿Cuáles son tus favoritas y para qué momentos te resultan especialmente apropiadas?