¿Qué es el Gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas presente en la semilla de diferentes tipos de cereales, algunos de ellos como el trigo y todas sus variedades, el centeno, la espelta y la cebada. Es comúnmente utilizado en el mundo de las panadería y la repostería por su efecto aglutinante y estructurador, es el responsable de la consistencia elástica de las masas y su función es darle volumen al producto resultante.

Los productos de Gula Sana son recetas de elaboración propia, en los que se sustituye la harina de trigo por nuestra mezcla de diferentes harinas. Por ello, toda nuestra gama de productos es apta para personas con alergia o intolerancia al gluten y para aquellas con otras enfermedades alimenticias.

También disponemos de algunos productos sin derivados de los lácteos para vegetarianos y veganos.

Qué es la celiaquía

La celiaquía es una enfermedad de carácter autoinmune que trae consigo diferentes trastornos para el organismo y daña principalmente al intestino. Está causada por el gluten en mayor medida, al tratarse de una patología crónica la única solución para el celíaco es llevar una dieta estricta sin gluten. Existen varios tipos de celiaquía, estos pueden definirse en función de los síntomas que presenta la persona.

En ocasiones la intolerancia al gluten o celiaquía puede confundirse con términos como la sensibilidad y la alergia al gluten.

Sensibilidad al gluten no celíaca
La sensibilidad al gluten es muy difícil de detectar ya que sus síntomas no son tan evidentes como los que presenta un celíaco o alérgico. Sólo podemos hablar de sensibilidad al gluten cuando una persona que normalmente consume productos con gluten, los elimina de su dieta y mejora al hacerlo y, en caso de volver a incorporarlos, empeora.
Alergia al gluten
La alergia al gluten es también una patología autoinmune caracterizada por la producción de anticuerpos que atacan a las proteínas del gluten, consideradas perjudiciales para el organismo. La principal diferencia entre la alergia al gluten y la enfermedad celíaca es la reacción alérgica inmediata y que, que en la alergia, el organismo siempre genera anticuerpos para gluten sin la necesidad de que haya llegado al intestino.

¿Por qué elegir Gula Sana?

Gula Sana es un espacio gluten free, que se pretende ser la solución ante la creciente demanda de productos sin gluten para celíacos y personas con otras enfermedades e intolerancias alimenticias.

Este espacio es para todos y especialmente dedicado al celíaco, dónde se encontrará como en casa, en igualdad de condiciones y con la tranquilidad de que los productos que ofrecemos son sin gluten. No disponemos de ningún tipo de producto elaborado con harinas que contengan gluten y derivados, por lo que no tendrás que preocuparte por la contaminación cruzada de los alimentos con los que elaboramos nuestras tartas, galletas, pastas y demás.

Además, para cubrir tus necesidades si tienes otras intolerancias, eres vegetariano o vegano, todos nuestros productos están etiquetados con sus ingredientes y nuestro personal formado te atenderá ante cualquier duda o consulta sobre nuestros productos.