sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Cuando eres celíaco te enfrentas a diferentes situaciones que pueden resultarte incómodas. En la actualidad y a pesar de toda la información referente a la celiaquía, hay muchas personas que no comprenden lo que conlleva ser celíaco y el cambio que representa llevar una dieta sin gluten. Hoy repasamos 7 situaciones incómodas que, en tu día a día, seguro que has vivido alguna vez con amigos, conocidos o familia.

  • 1. Come un poco ¡no te pasará nada!

    Seguro que alguna vez alguien te ha ofrecido algo de picar, le has preguntado si lleva gluten, te contesta que no lo sabe y seguidamente dice: pero si lleva un poquito de gluten ¡no te pasará nada!. Nada más lejos  de la realidad, sí que pasa. Es probable que al momento de comer no ocurra nada, quizás experimentas los síntomas pasados unos días o quizás no llegas a sentirte mal nunca, aunque esto no quiere decir que no afecte de algún modo a tu organismo. Para una persona celíaca el gluten es casi tóxico y, aunque no presente un síntoma instantáneo al ingerirlo, está provocando que las microvellosidades del intestino se resientan además de ocasionar otras alteraciones en el cuerpo.

  • 2. Tengo un amigo que antes era celíaco y ahora ya no lo es

    La celiaquía es una enfermedad crónica que de momento no tiene cura, así que si alguien te ha dicho esta frase seguramente lo que pasó es que a este amigo lo diagnosticaron como celíaco por error o quizás se trataba de una sensibilidad al gluten. Aunque no se conoce con exactitud cuáles son las causas de la celiaquía, si se sabe que es hereditaria y que el único tratamiento posible es llevar una dieta libre de gluten.

  • 3. Cuando vas a la compra y tienes que leer todas las etiquetas

    A diferencia de otras personas, las personas con alergia o intolerancia al gluten deben prestar mucha atención a los productos envasados que compran. El etiquetado de productos sin gluten en ocasiones puede ser algo confuso, difícil de encontrar o directamente no estar presente, por lo que comúnmente puedes pasas un buen rato leyendo atentamente las etiquetas de todo lo que deseas comprar.

    Si hace mucho que te han detectado celiaquía, lo más probable es que ya tengas controladas todas las marcas de alimentos y productos que puedes ingerir, pero si eres nuevo en esto de llevar una dieta libre de gluten te recomendamos que te informes sobre el etiquetado correcto de dichos productos y en qué parte del envase suele ubicarse.

  • 4. Cuando vas a comer o cenar en grupo y alguien quiere compartir su plato contigo

    Lo que para otras personas puede parecer lo más normal del mundo, para un celíaco compartir la comida puede ser una muy mala práctica, sobretodo si tiene que compartir su plato con alguien que no tiene problemas en comer gluten. Tienes dos opciones: decir que no (y quedar como él/la que no le gusta compartir) o llevarlos a todos a un restaurante gluten free ¡así podrás compartirlo sin problemas!.

  • 5. Si le quitas el pan, te lo puedes comer ¿no?

    Muchas personas no saben (o simplemente no piensan) que hay muchos productos además del pan que llevan gluten o contienen trazas: las patatas fritas, la pasta, los cereales, la cerveza o algunos tipos de pasta son solo alguno de ellos. Así que seguramente te hayas encontrado en esta situación incómoda de tener que explicarle a tus amigos que si quitas el pan, tu comida puede estar contaminada igualmente con gluten o contener trazas.

  • 6. Soy celíaco… pero no me importa comer gluten

    Aunque no suele ser lo más habitual hay personas que no se toman en serio su celiaquía y deciden llevar una dieta poco estricta. Es muy importante tener en cuenta que el consumo de gluten es muy perjudicial para tu salud si eres celíaco no cuidar tu alimentación puede hacer que a la larga, desarrolles otras enfermedades intestinales, osteoporosis, deterioro de tu salud bucal, etcétera. Si alguna vez te has encontrado con una persona así, lo único que puedes hacer es no seguir su ejemplo y alertarle de las consecuencias.

  • 7. Cuando alguien se disculpa por comer algo que tu no puedes delante tuyo

    ¿Alguna vez te ha pasado que no encuentras la opción sin gluten en un restaurante y tienes que quedarte mirando? Seguro que los que comían delante tuyo se han compadecido de ti y te han pedido perdón por estar disfrutando de la comida. Aunque sea un poco incómodo puedes comentarles que simplemente prefieres no comer (o comer luego en casa) a comer algo que no te siente bien, es importante que tus amigos y familia sepan que el gluten es realmente malo para ti y que, evitándolo, estás haciéndole un bien a tu organismo.

Vivir siendo celíaco a veces puede ser complicado, sobretodo para las personas a las que se lo acaban de diagnosticar. Lo más importante es tener paciencia y aceptar que, a partir de ahora, tendrás que cambiar ciertas costumbres. La buena noticia es que cada vez hay más oferta para las personas celíacas: restaurantes, tiendas, panaderías y espacios habilitados libres de alérgenos que te facilitarán en gran medida el cambio.