sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

¿A quién no le gusta un aperitivo previo a un gran comida? Aquí en España es casi obligatorio pasar por este trámite antes de empezar una quedada ya sea con familia, amigos y más aún en medio de las vacaciones. Pero te cuento que dicha costumbre en los países mediterráneos también es un ritual muy bien bendencido.

No se trata de una moda actual sino de una tradición ancestral. Aunque sus orígenes difieren en cada caso en la actualidad tienen mucho en común. Es una forma de socializar, por costumbre suele constar de variedad de alimentos en cantidad moderada y se sirve acompañado de alguna bebida. Pero en cada uno de los distintos países tiene particularidades diferentes.

Te invito a conocer alguno de ellos.

Aperitivo en España, tradición contrastada

Este concepto no es algo nuevo y sin embargo continúa siendo actual y moderno. Aunque se puede tomar a última hora de la tarde es sobre todo popular antes de la comida del mediodía. Tradicionalmente según zonas se solía acompañar con distintos alimentos y tipos de preparaciones, pero a día de hoy la oferta se ha homogeneizado.
Tapas, pinchos, raciones, bocaditos… Son más elaborados que los platillos clásicos a base de encurtidos y frituras. A menudo se acompañan de vermut, vino, cerveza o mosto.

Conoce los distintos de estos platos que puedes encontrar en las diferentes regiones españolas aquí.

vermut olivas

Apéro o apèritif, popular en la costa mediterránea francesa

En la Costa Azul y todo el área de influencia del Mediterráneo francés se estila el apéro, el cuál tiene muchas similitudes con el aperitivo tal y como se entendía en España hace décadas, antes de su evolución gastronómica. Es un momento para tomar un trago con conocidos antes de la comida (aunque a veces también antes de la cena) acompañado de algún picoteo sencillo. Eso si, nada relacionado con la alta gastronomía francesa sino más bien con el bocado fácil: quesos de todo tipo, embutidos, frutos secos o aceitunas, principalmente. No puede faltar el pastis, vino de alta calidad, fernet u otras bebidas.

Actualmente va ganando popularidad el uso de productos y elaboraciones que sin ser muy complicadas sí requieren algo de preparación. Principalmente el uso de productos del mar y de tapenades variados, siendo una de las demandas actuales para turistas, viajeros y locales.

aperitvo francés

El entretiempo culinario italiano, la inspiración del afterwork americano

En Italia, especialmente en las regiones septentrionales, se toma principalmente antes de la cena. En eso difiere de la costumbre en España donde este fundamentalmente tiene lugar al mediodía y que actualmente es cada vez más popular no solo los fines de semana sino también a diario. Probablemente sea la inspiración del afterwork estadounidense que se está exportando al mundo, convirtiendo Italia en una gran musa gastronómica del país norteamericano.

Principalmente, en el país de la bota, este acto siempre va precedido de una bebida alcohólica y no se trata tanto de comer sino solo de beber, aunque es cierto que muchos puntos, especialmente del norte de Italia se esta popularizando cada vez más con el comer de forma abundante. Las bebidas más populares para la ocasión son vermut, campari, aperol, birra y el famoso colorido spritz. En cuanto a la comida los tradicionales antipastos, embutidos, quesos y bruschettas son las opciones más habituales siendo esta cocina de cosecha propia de la zona del mediterráneo y que también encajaría bien en el precepto Español.

Este acto gastronómico no solo se toma en locales de hostelería y en los hogares sino que en algunas tiendas de comestibles es posible disfrutar de los quesos o carnes curadas con una bebida y un buen pan a modo de aperitivo, algo que aquí no es común salvo en espacios gourmet y delicatessen.

spritz y antipasto

Mezze, el entrante del Mediterráneo oriental

En la zona europea (Grecia, Bulgaria, Serbia e incluso Turquía) consta de entremeses o bocaditos variados y frutos secos variados acompañados con alcohol. El ouzo en Grecia o el raki en Turquía son los acompañantes tradicionales de los bocados salados en estos países, pero también puedes encontrar opciones como los vinos o cervezas también qeu son muy populares. En ese sentido es muy parecido al español.

En la zona eminentemente árabe como Líbano, Egipto o Chipre, se sirve sin alcohol y se entiende más como un entrante de la comida que como un previo a esta para degustar fuera de casa. No existe esa costumbre de picar algo en un local o en la calle para luego ir a comer a casa.

En ambos lugares los platos son elaborados y propios de la gastronomía tradicional de cada zona. Aún así y a pesar de las claras diferencias entre países hay ingredientes comunes habitualmente utilizados en la elaboración de platos tradicionales. Cordero, garbanzos, alcachofas, quesos, aceitunas y cereales son algunos de ellos.

mezze oriente

De este modo, podemos concluir que este entretiempo culinario es tanto un acto social como de disfrute gastronómico y cada vez más consagrado en los países de la zona mediterránea, cada uno de ellos con sus especialidades pero con muchos de los alimentos en común, especificamente característicos de la cocina mediterránea.

¿Te gusta disfrutar de la hora del aperitivo? ¿Qué preparación y bebida son tus favoritas en esos momentos?