sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Seguramente hayas leído o visto algún anuncio televisivo en los que se promociona los cosméticos sin gluten. Lo más probable es que no tengas claro si este tipo de productos han sido comercializados simplemente para sumarse a la «moda sin gluten» o son realmente necesarios para las personas celíacas. Es obvio que las personas con celiaquía deben eliminar de su vida el alérgeno en su totalidad, pero ¿también de los champús, geles de baño y otros productos cosméticos? A continuación abordamos este tema.

Productos cosméticos con gluten

¿Los cosméticos llevan gluten? ¿Un lápiz de labio o champú puede producir una reacción alérgica? Lo cierto es que actualmente no existen suficientes estudios que prueben si los celíacos pueden o no usar productos cosméticos que presenten en su composición el alérgeno. Lo más recomendable ante esta situación en contrastar diferentes opiniones y sobretodo mantenerse informado/a.

Los casos en los que una personas celíaca haya presentado una reacción alérgica al usar un producto cosmético con gluten son pocos. Sin embargo, es necesario destacar que no todas las personas reaccionan igual ante el alérgeno. Algunas personas tienen reacciones externas más fuertes y otras no. Podríamos decir que, en general, no debería ser peligroso para un celíaco o celíaca usar de forma tópica cosméticos convencionales.

En el caso de los cosméticos que se aplican en las mucosas, sería posible que el gluten presente en estos pasará al sistema digestivo. Aún así, debería ingerirse una cantidad muy elevada para producir una reacción alérgica con síntomas típicos de contaminación. Algunos ejemplos de los productos cosméticos más susceptibles a provocar una reacción alérgica y que, por lo tanto, deberían comprarse sin gluten son los labiales, la pasta de dientes o los colutorios .

Ejemplos cosméticos que debería ser sin gluten

Cosméticos con trigo y derivados en su composición

Pero ¿para qué se incluye el trigo o la avena en los cosméticos? Por lo general, encontramos ingredientes como la avena en cremas para tratar los eccemas y la psoriasis. En el caso del trigo, este puede encontrarse en forma de germen de trigo, en cremas hidratantes, anti-age, aceites y labiales. Si prefieres dejar de utilizar cosméticos que lleven trigo, puedes identificarlos comprobando si en su composición aparece el Tocoferol.

Además del germen es posible encontrar almidón de trigo en productos como los champús, tintes para el pelo, geles y máscaras para pestañas. Este compuesto se usa principalmente para dar volúmen o para añadir la textura viscosa a un producto.

Otra de las formas que se incluye el trigo en los cosméticos es el salvado o su extracto, muy común en las cremas exfoliantes faciales y corporales y en productos específicos para el cuidado del cabello.

Como ya hemos mencionado, el uso de productos cosméticos no aptos para celíacos depende de la sensibilidad de cada persona a las trazas y a la reacción del organismo tras su aplicación. Si se ha empleado un cosmético con gluten durante mucho tiempo, sin que este genere ninguna reacción, no es necesario cambiarlo. De cualquier forma, nunca está de más tener en cuenta las precauciones básicas como no aplicar cosméticos con el alérgeno sobre heridas o en la piel inflamada y intentar no utilizar pintalabios comunes en exceso o bien cambiarlos por aquellos que sean aptos.