En Gula Sana nos gusta diferenciarnos del resto y, por ello, nos esforzamos para elaborar los postres más originales. ¿Has oído hablar alguna vez de la repostería creativa? ¿No? Es muy fácil te lo cuento de modo entendible. Este tipo de postres es conocido como la combinación perfecta entre repostería tradicional y la expresión artística.
A la vista, la repostería creativa sorprende, enamora, provoca atracción y, al probar estas dulces creaciones, se desata la pasión por ella. Esta tendencia crece cada vez más y las mesas dulces repletas de postres, pasteles, cupcakes y macarons constituyen un deleite para el paladar y la vista.

Los dulces más creativos para citas especiales

La repostería creativa encuentra su lugar tanto en las celebraciones familiares (cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc…) como en los eventos empresariales. Su delicada estética hace que sean ideales para las mesas dulces de diversas celebraciones, constituyendo un elemento decorativo más. También pueden disfrutarse en citas románticas, como un postre para la ocasión especial.

¿Y cuáles son las características que distinguen a este tipo de preparaciones?

  • Son visualmente atrayentes, podríamos decir que conforman un espectáculo en sí mismas. En las fiestas infantiles de cumpleaños, los mejores pasteleros demuestran sus habilidades al replicar a los personajes de ficción favoritos de los más pequeños en pasteles, tartas y cupcakes. En casamientos, las flores y macarons sobre los pasteles de boda, realzan el romanticismo de la ocasión.
  • Despiertan la gula, resultan tentadoras. Nutricionalmente, son bombas de azúcares, grasas y calorías, pero si se reservan para ocasiones especiales, su consumo no afectará el estado nutricional.
  • Se aprecia la creatividad, la originalidad, la imaginación y el toque artístico de la persona que los ha elaborado a través del color, la textura, la forma y los demás elementos utilizados (lazos, flores, grageas).
  • Son deliciosos. El sabor no queda supeditado a la imagen sino que ambos van de la mano.
  • Los ingredientes básicos de la repostería creativa sin gluten son la mantequilla, el azúcar (común y glas), los huevos, las premezclas refinadas aptas, diversos tipos de coberturas (nata, ganache, frosting, fondant) y colorantes (sintéticos o naturales).

El boom de esta tendencia ha sido aprovechado por grandes chefs del momento como por ejemplo los helados de los hermanos Roca.

Tendencias de los dulces top en Gula Sana

Las tartas y los pasteles decorados son algunos de los representantes de esta expresión. Pero también las modernas tartas de frutas, los dulces minis, los profiteroles, el clásico tiramisú o los típicos macarons franceses, entre otros. Disponemos de una amplia variedad, pero estas son nuestras creaciones más populares:

  1. Cupcakes: La variedad de sabores y presentaciones que se pueden lograr con los cupcakes hacen de estos uno de los productos más populares de este tipo de pastelería. La base suele tener una textura similar a la del bizcocho o el muffin, según el tipo elegido. Y la cobertura admite el uso de infinidad de ingredientes distintos. Las infinitas posibilidades de coberturas por la combinación de colores, texturas y formas unida a la variedad de sabores posibles hace que estos sean muy populares. Siempre encontrarás el ideal para tus gustos o para agradar a los tuyos. E incluso para combinar con la decoración de tus eventos.
  2. cup-cakes

  3. Tartas y pasteles decorados: Sea cual sea tu estilo personal o el del evento para el que buscas una tarta memorable, puedes lograrlo encargando una tarta decorada o pastel decorado. Para cumpleaños, para bodas, para comuniones, aniversarios u otros momentos especiales. Impactan positivamente a la vista y son una delicia al paladar. Todo lo que se puede esperar en este tipo de ocasiones y más. La decoración puede ser a base de frutas o con otros elementos e ingredientes. Y se puede completar los lazos o elementos no comestibles pero que le proporcionan la estética final ideal para una celebración. Por su tamaño son ideales también como regalo individual o para servir en desayunos románticos de pareja.
  4. Macarons: Aunque es una popular elaboración de pastelería gourmet francesa de almendra, por su apariencia y color se suele considerar dentro de este grupo. El color de estas delicadas exquisiteces se puede lograr de forma natural utilizando distintos ingredientes. Formar cada macaron es un ejercicio de creatividad culinaria, combinando las galletitas con la crema elegida. Por otra parte, los macarons suelen utilizarse como elementos decorativos comestibles en la cobertura de pasteles y tartas.
  5. macarons

La repostería sin gluten no tiene por qué ser aburrida y las preparaciones dulces mencionadas a lo largo de este artículo solo representan una pequeña parte de esta especialidad.

Para ocasiones especiales no dudes en sorprender a los tuyos con delicias dulces de repostería creativa. Les encantará y quedarás de maravilla con ellos. ¿Has probado ya alguna de estas preparaciones? ¿Cuáles son tus favoritas y para qué momentos te resultan especialmente apropiadas?