sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

A la hora de ir a la compra, a una persona celíaca la pueden asaltar muchas dudas debido a la variedad de etiquetados y sellos que puede presentar un producto. Ya sea por falta de información, no conocer su localización en el envase o estar en un país extranjero, a veces reconocer el sello sin gluten puede resultar complicado. Para facilitarte un poco la vida, aquí repasamos los sellos nacionales e internacionales que existen.

Sellos nacionales en España

Los sellos sin gluten son una forma de garantía para el consumidor celíaco o sensible al alérgeno. Por ello es muy importante conocerlos así como saber leer el etiquetado de los productos aptos para las personas con celiaquía.

  • Sello ELS

    Sello ELS espiga barrada
    Es el sello controlado por la Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa o la AOECS, quizás sea el símbolo más común y reconocible. Pueden usarlo las empresas que estén certificadas en el Sistema Europeo de Licencias y para que sea válido debe constar el nº de registro y una expresión que hacer referencia a que el producto en cuestión contiene menos de 20 ppm y que no lleva avena.

  • Sello de la FACE

    sello FACE

    Es el sello que certifica que el producto o alimento ha sido objeto de control por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Además de garantizar que el producto no lleva el alérgeno también asegura el cumplimiento de las buenas prácticas de control y la calidad de este. Su peculiaridad es que este sello constata que el producto está por debajo de las 10ppm.

  • Sello de la ACC

    sello Asociación de Celíacos de Cataluña

    La ACC es la Asociació de Celíacs de Catalunya y suele verse en productos elaborados en Cataluña, supermercados y cooperativas propias de la comunidad autónoma. Es fácil de reconocer y garantiza que el alimento contiene niveles del alérgeno que son iguales o menores a 20ppm.

Sellos internacionales

  • Sello GF

    sello Gluten free Certification Organization

    Este sello es reconocido a nivel internacional y lo otorga la organización GFCO o Gluten Free Certificacion Organization. Garantiza que los alimentos que lo muestran en su envase contienen hasta un máximo de 10 ppm. Vale la pena destacar que tienen más de 22.000 productos certificados en aproximadamente 27 países de todo el mundo.

  • Sello sin TACC (Argentina)

    sello sin T.A.C.C

    Este sello es otorgado por la Asociación Celíaca Argentina a aquellos productos que hayan sido analizados para detectar si tienen TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Está regulado por el Código Alimentario Argentina y garantiza que el producto contienen menos de 10 ppmm.

  • Sello GLUTEN-FREE (Canadá)

    sello Gluten free Canadá

    Este sello es asignado por la asociación Canadian Celiac Association, se consigue mediante un programa de certificación GF voluntario (GFCP) que deben realizar los fabricantes de alimentos, medicamentos y otros productos farmacéuticos. Podemos destacar de este programa que las evaluaciones las realizan auditores independientes a los fabricantes.

  • Sello Certified Gluten-Free (Estados Unidos)

    sello Certified Gluten-Free USA

    Desde la National Foundation For Celiac AWARENESS o NFCA garantizan que su proceso de certificación GFCP incorporan diversos protocolos de prueba para garantizar que los productos son aptos para celíacos. Utilizan estándares de seguridad alimentaria comprobados y un proceso de certificación imparcial. Tienen más de 3500 productos bajo 250 marcas GF en Estados Unidos.

Cabe mencionar que las personas con celiaquía pueden comprar alimentos sin que estos sellos estén presentes. Por ejemplo, en productos genéricos que de forma natural no llevan gluten como pueden ser la carne, los huevos, la leche, los pescados o la fruta y verdura fresca, no es necesario incluir ningún tipo de sello. Este tipo de productos solo deben indicar en el etiquetado en caso de estar producidos en un espacio en el que se trabaja con trigo y sus derivados. Si quieres estar seguro de no tener problemas con los alimentos que consumes, puedes acercarte a nuestro establecimiento Gula Sana en Barcelona, dónde todo lo que encuentres es sin gluten.

En el caso de tratarse de productos envasados si dudas es recomendable buscar alguno de esto sellos que garantizan que son aptos para ti. En el caso de que desconfíes o no reconozcas el sello, siempre es mejor no comprar el alimento a pasar un mal rato. Si quieres saber más sobre los sellos o el etiquetado de productos siempre puedes dirigirte a la asociación celíaca de tu país o comunidad.