sexo gratis lesbianas

sexo gratis lesbianas folladas

Afortunadamente, la problemática con la que se enfrentan los celíacos a la hora de viajar en referencia al sector alojamiento ha ido mejorando. Esto es debido a que el sector muestra mayor sensibilidad hacia este colectivo. Se han establecido con algunas cadenas hoteleras compromisos de calidad de modo que en la preparación de los alimentos se incorporen productos que no contengan esta proteína vegetal, es decir, que sean aptos en la forma de elaboración, manipulación, almacenaje y que su presentación no represente riesgos.

Dicho esto, también se destaca que se ha realizado un convenio de colaboración entre las cadenas hoteleras anteriormente mencionadas y los restaurantes donde se comprometen a elaborar un menú que no contenga ésta proteína, lo que representa un aumento en la seguridad para los celíacos.

Por otra parte, en el ámbito de la restauración no esta del todo implementado. Las razones son que aún no se han establecido normativas que exijan a los restauradores incluir dentro de su menú ofertas para este segmento, lo que indica que la sensibilidad de cada uno o el poder de la demanda son factores determinantes al momento de que los alimentos sin gluten estén presentes o ausentes en una carta.

El nuevo mercado, los celíacos

La creciente implicación de las grandes compañías de alimentación y el auge de los productos que ofrecen proteína vegetal, han contribuido a que en el mercado mundial los productos sin gluten vayan en aumento, lo que representa una tendencia positiva para el colectivo de personas con la enfermedad celíaca.

Y es que los productos sin este alérgeno han conseguido consolidarse como una categoría fuerte, estableciendo diferenciación en los puntos de ventas.

La formación indispensable en las cocinas de los restaurantes

Como se ha comentado anteriormente, en el mundo de la restauración aún queda un camino largo a recorrer con este delicado tema. La falta de esta implementación no es otra que la poca formación que tienen los colectivos de las cocinas en los restaurantes, aunque algunos de ellos han visto como la creciente demanda y el hecho de poder aportar un menú apto para el colectivo, les ha hecho generar un nicho de mercado inesperado.

En Cataluña se ha puesto en marcha un tipo de certificación para homologar aquellos restaurantes adaptados para los celiacos donde se tiene en cuenta el nivel formativo y la adaptación en proporcionar alimentos sin gluten. De esta manera, lo que se quiere conseguir es una normalización de la vida de las personas que padecen esta enfermedad y resaltar la ventaja competitva de los distintos locales para que sea valorada por la sociedad.

En conclusión, podriamos asegurar que la relación entre el sector restauración y la enfermedad de la celiaquía no esta del todo contrastada pero que cada vez, tanto en España com en Europa, se estan dando grandes pasos para revertir esta situación.